Actualizado 05/05/2006 23:36:00 +00:00 CET

Colombia.- La Fiscalía colombiana ordena la detención de cinco personas por el crimen de Liliana Gaviria

BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ordenó hoy la detención de cinco personas a las que relaciona con la autoría material del secuestro y posterior asesinato de la hermana del ex presidente Carlos Gaviria, cometido la pasada semana en Pereira.

Según informaron fuentes oficiales a la emisora local 'Radio Caracol', las autoridades tienen confirmadas las identidades de estas personas, con base en testimonios y en el seguimiento al carro rojo que fue una de las piezas iniciales para la investigación.

Previamente, se había informado de que algunos hombres pertenecientes a un grupo delincuencial y quienes, según las autoridades, serían los responsables del asesinato de Liliana Gaviria, fueron detenidos entre Cartago y el área metropolitana de Pereira.

La Policía de Risaralda dijo que entre las evidencias de la responsabilidad de estos hombres está el hallazgo de una cajetilla de cigarrillo y una botella de aguardiente con huellas digitales que se encontraron en el vehículo donde se cometió el crimen y que están siendo cotejadas. Además, las autoridades comprobaron que el coche había sido utilizado para cometer un secuestro en Cartago.