Actualizado 21/05/2006 21:22

Colombia.- Las fuertes lluvias causan un nuevo derrumbe que bloquea la carretera Cali-Buenaventura


BOGOTA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierras que bloquea en estos momentos los dos carriles de la carretera que une Cali y el municipio de Buenaventura, por lo que el Instituto nacional de vías en el Valle del Cauca envió maquinaria para despejar la zona y recomendó a las personas que viajan a los sitios turísticos de San Bernardo, Queremal, El Carmen, que eviten esta carretera.

El director regional de Invias, Carlos Hernando Londoño, precisó que la maquinaria fue enviada de inmediato, gracias a que lograron terminar el despeje a la altura del kilómetro 54, donde el desprendimiento de rocas también afectó esta importante vía al puerto sobre el pacífico, según la emisora local 'Caracol Radio'.

Mientras tanto, las autoridades mantienen el toque de queda y la ley seca en el municipio de Buenaventura, que completa hoy más de 60 horas de apagón después de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) derribaran una torre de energía.

ubicada en el sector del bajo Anchicayá. Según cálculos de los ingenieros de la empresa de energía del pacífico, Epsa, no se podrá restablecer el servicio antes de este martes.

Mientras tanto, trabajadores de la Epsa intentan habilitar 13 kilómetros de las líneas entre Loboguerrero y Buenaventura, afectadas por la avalancha de Semana Santa, para dar el servicio al hospital regional y centros de salud.