Actualizado 07/05/2008 00:28 CET

Colombia.- Gabriel García Márquez ultima una nueva novela de amor que prevé publicar en agosto o septiembre de 2008

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor colombiano Gabriel García Márquez ultima su próxima novela, de amor, que tendrá una extensión aproximada de 250 páginas y que verá la luz, probablemente, el próximo mes de agosto. La noticia ha sido revelada por Darío Arizmendi, director de noticias de Radio Caracol, quien se entrevistó con el Premio Nobel de Literatura, este fin de semana en México.

Arismendi dijo que García Márquez le explicó el pasado fin de semana en México que la novela está montada sobre la base de un texto que tenía archivado y que permanecía guardado en un cajón, según le recordó su secretaria.

"Se trata de una novela que García Márquez tenía en la nevera. La sacó, escribió un borrador, no le gustó, luego otro y otro y llegó hasta a un quinto borrador. Ya está listo. Es una novela sobre el tema del amor y saldrá antes que termine el 2008, en agosto o septiembre", aseguró Arizmendi en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio recogidas por Europa Press.

Al leerla, el Nobel de Literatura procedió a rehacerla varias veces hasta que se quedó con la última versión. Márquez también comentó que uno de los capítulos es producto de un sueño.

Según comentó Arismendi, el autor de 'Cien años de soledad' y 'El amor en los tiempos de cólera' todavía no tiene pensado el título de su nueva novela porque siempre lo deja para el final.