Actualizado 21/08/2006 16:19:10 +00:00 CET

Colombia.- Gas Natural Colombia descarta que la muerte de dos menores en Bogotá haya sido por una fuga de combustible

BOGOTA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente jurídico de Gas Natural Colombia, Juan Manuel Otoya, ha aclarado que la muerte de dos niños en una vivienda al sur de Bogotá ha sido por causa de la combustión de un gasodoméstico y no por una fuga de este combustible.

Asimismo, el representante de Gas Natural señaló que será el Instituto de Medicina Legal quien precise con exactitud las causa de la muerte de los hermanos Martínez, de 4 y 8 años, quienes habrían fallecido este fin de semana por inhalar monóxido de carbono.

"La primera responsabilidad sobre el estado y el mantenimiento de los gasodomésticos está sobre los usuarios, quienes deben ordenar su revisión por lo menos una vez al año", afirmó Otoya en declaraciones a la emisora local 'Radio Caracol'.

Según han asegurado los vecinos, los dos menores se encontraban solos en el apartamento cuando sucedió la tragedia ya que sus familiares se habían trasladado a una casa vecina donde participaban en una fiesta.

En un principio se manejo la hipótesis de que el accidente se debió a un escape de gas. Sin embargo las autoridades lo descartaron tras realizar una revisión por parte de operarios de la empresa que verificaron todos los tubos de conducción.

Por último, el vicepresidente jurídico de Gas Natural reiteró que será necesario esperar una revisión técnica del calentador de paso debido a que como no hay agua podría causar el mismo escape por falta de mantenimiento del gasodoméstico.