Actualizado 07/12/2010 00:00

El Gobierno declara 'zona de calamidad' el barrio sepultado por un alud en Antioquía


BOGOTÁ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha declarado zona de calamidad el barrio de la localidad de Bello, en el departamento de Antioquía (norte), sepultado por un alud de tierra que ha provocado la muerte de al menos 21 personas, según un balance actualizado divulgado por las autoridades locales.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, fue el encargado de anunciar esta declaración, que afecta al barrio La Gabriela. Esta área sufrió el domingo un deslizamiento que sepultó más de 50 viviendas y que mantiene a 126 personas desaparecidas.

La iniciativa permitirá que las distintas administraciones adopten medidas concretas en relación a esta tragedia y hagan acopio de la mayor cantidad de recursos posibles. Las personas que se inscriban como afectadas recibirán una ayuda económica que, según el ministro, les permitirá "costear sus arrendamientos" en el tiempo que transcurra hasta que los programas de viviendas les faciliten una nueva casa.

"Lo primordial ahora es la tarea de completar el rescate de las personas y de tomar las previsiones para que ningún otro sector tenga que enfrentar otra calamidad", destacó Vargas Lleras, citado por la prensa local.