Actualizado 06/06/2006 22:06:00 +00:00 CET

Colombia.- El Gobierno ofrece una recompensa de 32.000 euros a quien aporte información sobre los paquetes bomba

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema al haberse detectado un error en los datos. A continuación se transmite de nuevo la noticia ya corregida))

BOGOTÁ, 6 (EUROPA PRESS)

El Gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de 100 millones de pesos (casi 32.000 euros) a quien aporte información que permita la detención de los responsables de los falsos paquetes bomba que en las últimas horas recibieron tres periodistas, uno de ellos Gustavo Bell, ex vicepresidente del Ejecutivo.

Así lo manifestó el Gobierno tras condenar las amenazas de que han sido víctimas Bell, director del diario 'El Heraldo'; el ex ministro de Comunicaciones Armando Benedetti, actualmente columnista de los periódicos 'El Tiempo' y 'El Heraldo'; y el director de Noticias de la emisora local 'Radio Caracol' para la Costa Atlántica y columnista también de 'El Heraldo', Ernesto McCausland.

Además, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, encargó personalmente al director de la Dirección de Policía Judicial (Dijín), Óscar Naranjo, investigar estos hechos "hasta dar con los autores intelectuales y materiales de tales amenazas", según informa el Gobierno en un comunicado.