Actualizado 02/04/2010 06:04

Colombia.- Un grupo de jóvenes asesina a pedradas a un anciano que les pidió que no hicieran ruido cerca de su casa


BOGOTÁ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este jueves murió en el departamento de Santander (norte) por la gravedad de sus heridas un hombre que había sido ingresado en el hospital tras ser agredido a pedradas por un grupo de jóvenes. La razón de esta agresión fue, supuestamente, que el anciano les había pedido que no armaran ruido cerca de su casa.

Elías Granados, de 84 años, falleció por las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza una pandilla de jóvenes que le lanzaron piedras. Tras este ataque, que tuvo lugar en el norte de la ciudad de Bucamanga, la capital del departamento, el anciano fue ingresado en un hospital cercano, donde permaneció varios días, pero los médicos no pudieron evitar que muriera.

"Un grupo de ocho jóvenes atacó con piedras a Elías, porque constantemente les reclamaba no hacer ruido cerca de su casa, ubicada en el barrio Villas de San Ignacio (Bucamanga)", afirmó la hermana del fallecido, Teresa Granados, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Yesid Vásquez, afirmó que "se tiene identificado al grupo de ocho jóvenes que atacó a piedra a Elías Granados, pero se están haciendo mas averiguaciones para poderlos judicializar", y añadió que sospechan que dentro del grupo de jóvenes que agredieron a Granados podría haber menores.