Publicado 20/05/2016 13:26

Colombia en 'guerra de almohadas' a favor de la paz

Guerra de almohadas
TWITTER NELSON CARDENA

   BOGOTÁ, 20 May. (Notimérica) -

   Cientos de jóvenes colombianos realizaron este jueves en el centro de Bogotá un acto simbólico llamado 'guerra de almohadas', para manifestar su apoyo al proceso de paz con las FARC y transmitir un mensaje de paz y armonía tras el largo conflicto interno que está viviendo el país en el últimos 50 años.

   Bajo la consigna 'La última Guerra en Colombia', los manifestantes acudieron a una concéntrica plaza del centro de la capital colombiana portando máscaras del presidente Juan Manuel Santos, el ex mandatario y senador Álvaro Uribe y el jefe de las FARC, alias 'Timochenko'.

   El evento al que acudieron alrededor de 700 personas, duró más de una hora, en la cual los manifestantes acudieron con almohadas con las que se daban simulando una guerra.

   Esta idea surgió hace dos semanas de la mano de Antanas Mockus, catedrático y ex alcalde de Bogotá, que realizó un llamamiento a los colombianos para protagonizar de manera simbólica el fin de la guerra en el país, según informa ElComercio. Esta convocatoria fue liderado por los jóvenes de Por Colombia Sí, un grupo creado hace seis meses para luchar por la coyuntura actual del país.

   "Invitamos a los colombianos a que se sumen a esta iniciativa. Si nuestros sueños son de paz, que la última guerra sea de almohadas", así señalaba la invitación a la jornada, que se realizó el jueves a las 4:00 p.m. en la plazoleta de la Universidad del Rosario de Bogotá.

    El ex alcalde Mockus aseguró que "el odio es algo que hay que combatir, cambiando el odio por indignación, que permite comprender que hay gente buena con comportamientos malos, pero sin tener el odio de por medio", agregó que le gustaría que esta guerra simbólica se recordará como la última guerra en Colombia.

    Esta iniciativa ha tenido tanto éxito en las redes sociales que se ha convertido en un fenómeno mundial, en el cual se han comenzado a adherir otros grupos y organizaciones de la capital, además del apoyo de periodistas, cantantes y líderes políticos como Claudia López y Rodrigo Lara.

   "Al joven de hoy en día no es que no le interese lo público y lo político, lo que pasa es que le interesa de formas no tradicionales. La Ola Verde fue apenas un ejemplo de cómo la tecnología y las redes sociales que estaban surgiendo en ese momento podían ayudar a renovar fuertemente las prácticas políticas. Los jóvenes exigen que haya manifestación artística, sentido, inteligencia, curiosidad e innovación. Esta batalla de almohadas es innovadora", aseguró el excandidato presidencial Antanas Mockus, según ElEspectador, quien a través de un video en redes sociales se sumó a la iniciativa.

   

   

   En el encuentro se pudo observar a varios jóvenes vestidos con camisetas blancas con la palabra 'si', y de fondo la bandera de Colombia. Los asistentes entre risas y almohadazos, le dieron su respaldo a la paz de Colombia.