Actualizado 03/04/2013 04:32 CET

Colombia.- Hallan distintivos y placas diplomáticas falsas de la OEA en el registro a una casa de supuestos 'narcos'

BOGOTÁ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha hallado una gran cantidad de distintivos y placas diplomáticas falsas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el registro de una lujosa vivienda del sur de Cali que pertenecería a supuestos narcotraficantes.

El fiscal Jorge Perdomo ha informado de que el hallazgo se ha producido en un operativo judicial contra la familia Narváez Reina, que se sospecha que lidera la organización criminal Los Culimochos, acusada de introducir droga desde Colombia y Ecuador en Estados Unidos y de blanquear los beneficios con la compra de inmuebles.

"Al llegar a la vivienda, ubicada en el barrio El Ingenio, no se permitió la diligencia judicial, por lo que los funcionarios judiciales tuvieron que emplear la fuerza al amparo de la ley", ha dicho una fuente judicial a Caracol Radio.

"Sorprendentemente se encontró una camioneta con distintivos y placas diplomáticas de la OEA y con nueve caletas, que presuntamente podrían haber sido utilizadas para el transporte de armas o estupefacientes", ha revelado el fiscal colombiano.

Perdomo ha indicado que "esto preocupa enormemente a la Fiscalía, en particular, y a las autoridades, en general, porque se están utilizando vehículos con emblemas de organizaciones internacionales para cometer delitos".

En el interior de la vivienda había dos personas que se han negado a informar sobre el material incautado y sobre los dueños. Ambos han sido detenidos y trasladados a dependencias judiciales, de acuerdo con el diario colombiano 'El Tiempo'.