Actualizado 24/08/2006 23:52 CET

Colombia.- Hallan en Trujillo (Colombia) un laboratorio con capacidad para producir cuatro toneladas de cocaína al mes

BOGOTA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Antinarcóticos encontró y destruyó hoy jueves en el municipio de Trujillo, en el Valle del Cauca, un laboratorio con capacidad para producir al mes cuatro toneladas de cocaína y perteneciente, según las investigaciones, al narcotraficante de Wilber Varela, alias 'Jabón'.

La operación fue realizada por Comandos Jungla de la Policía Nacional que, apoyados por varios helicópteros con artillería, llegaron hasta orillas del río Chiquito, jurisdicción de la vereda Pueblo Nuevo, en el municipio de Trujillo, donde hallaron el laboratorio.

Este edificio rústico estaba compuesto por siete construcciones de madera forradas con lona verde y plástico negro, donde los narcotraficantes disponían de todo lo necesario para producir mensualmente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

Dentro del complejo fueron encontrados alojamientos para 30 personas completamente equipados y un sofisticado sistema para la producción del alcaloide, al igual que víveres para mantener a los trabajadores por más de dos meses.

Además, los hombres de Varela habían diseñado un sistema de seguridad que rodeaba el complejo para evitar ataques. La Policía piensa que, al ver el despliegue de efectivos, los habitantes del laboratorio escaparon por las montañas que rodean el lugar.

La Policía decomisó 380 kilos de clorhidrato de cocaína listos para su respectivo empaque, 10.856 galones de insumos químicos líquidos y una tonelada de precursores químicos sólidos.