Colombia.- El hermano de Luis Carlos Galán revela que conocía la declaración de Vallejo sobre el caso Santofimio

Actualizado 18/07/2006 20:43:04 CET

BOGOTA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Antonio Galán, hermano del dirigente asesinado Luis Carlos Galán, reconoció que conoce las declaraciones realizadas el pasado 7 de julio por la ex presentadora de televisión Virginia Vallejo sobre la vinculación de Alberto Santofimio en el asesinato de su familiar.

En un comunicado, Antonio Galán reveló que el mismo 7 de julio habló con el periodista Gonzalo Guillén en su oficina de la Presidencia del Concejo de Bogotá y que esa misma noche en un restaurante del norte de Bogotá, escuchó durante cinco horas el relato de Vallejo.

"Ese día conocía a la señora Vallejo", precisó Galán, quien asegura que Guillén le comentó ese día que llevaba 10 meses trabajando "en este y otros temas en los cuales ella (Vallejo) había vivido y era testigo", según informa hoy el diario local 'El Tiempo'.

El hermano de Luis Carlos Galán aseguró que en ese encuentro Guillén y Vallejo le solicitaron asistir a la reunión con el fiscal general, Mario Iguarán, confirmada para el 10 de julio, "buscando con mi presencia garantizar la reunión".

Confirmó que, debido a las preocupaciones de Vallejo sobre su seguridad, ese mismo día 7 de julio, antes de la reunión con el fiscal, se grabó la declaración en video y se envió a Estados Unidos entre los días 8 y 9 de julio.

Según Galán, en la reunión con el fiscal Iguarán estuvo también presente el fiscal encargado del caso del homicidio de su hermano, Eduardo Mesa.