Publicado 06/02/2021 23:44CET

Colombia.- Un hombre y sus dos hijos, víctimas de una nueva masacre en Colombia

Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres
Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y sus dos hijos han sido asesinados en el municipio de Inzá, en el departamento colombiano de Cauca, en una nueva masacre, según ha denunciado la alcaldesa del municipio, Geidy Ortega Trujillo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6.00 horas del sábado en el sector de San Rafael, corregimiento de El Pedregal, cuando varios hombres armados asesinaron a estas tres personas.

"Un grupo de entre 12 y 15 personas armadas llegaron a la vivienda donde estaban alojados el padre con sus hijos y después de torturarlos, les quitaron la vida", ha explicado Ortega en declaraciones recogidas por el diario 'El Tiempo'.

Las tres víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos, Bertulfo de 17 años y Octavio de 15 años. Se desconocen las causas del triple crimen.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la 12ª masacre en lo que va de año y la tercera en el Cauca. El total de víctimas de masacres en este 2021 es de 39. Con estas tres nuevas víctimas, ya son 17 los homicidios que se han perpetrado en Cauca, nueve de ellos registrados en las tres masacres de este 2021.