Actualizado 20/01/2010 20:52 CET

Colombia.- HRW denuncia que el Gobierno de Uribe deja impunes las intimidaciones contra magistrados y sindicalistas

BOGOTÁ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director para las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, denunció este miércoles que el Gobierno colombiano de Alvaro Uribe deja en la impunidad la mayor parte de los casos de intimidaciones que sufren los magistrados del Tribunal Supremo del país, así como activistas de los Derechos Humanos y sindicalistas.

"El gobierno de Uribe y su coalición evidencia pocas garantías de respeto a los Derechos Humanos de los magistrados", aseguró Vivanco en declaraciones a la emisora RCN desde Washington.

Preguntado por las intervenciones de teléfonos a magistrados en el marco del escándalo de las escuchas ilegales y presuntas amenazas lanzadas desde los mismos organismos del Estado, el director para las Américas de HRW lamentó que este tipo de casos "genera un ambiente de intimidación".

Igualmente, Vivanco lamentó que "Colombia es un caso excepcional en el tratamiento de los sindicalistas". "En ningún otro país de la región se denuncia tanta impunidad en cuanto a hechos cometidos contra los sindicalistas", resumió.