Colombia inaugura tres nuevas rutas aéreas internacionales

Actualizado 20/12/2018 22:38:12 CET
A logo of low cost carrier Spirit Airlines is pictured on an Airbus plane in Col
REUTERS / REGIS DUVIGNAU

   BOGOTÁ, 20 Dic. (Notimérica) -

   Colombia ha inaugurado tres nuevas rutas aéreas internacionales. Se trata de la línea Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos)-Cali, operada por Spirit, la línea Miami-Pereira-Miami, operada por American Airlines, y la línea Marta-Miami-Santa Marta, operada por Viva Air.

   La ruta desde Fort Lauderdale llega hoy por primera vez al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y contará con siete frecuencias nacionales. Las otras dos líneas tendrán tres frecuencias a la semana cada una.

   

   También se está trabajando en nuevos trayectos tanto nacionales como internacionales, según ha informado la Aeronáutica Civil. El objetivo de esta medida es fomentar la industria del sector y de otros como el turístico, además de aumentar la productividad.

   "Con la llegada de estas nuevas rutas, lo que estamos viendo es un aumento en la oferta de los servicios aéreos para que los viajeros tengan más y mejores opciones para movilizarse, lo que conlleva un impacto positivo y a un mayor dinamismo en el mercado aerocomercial y por supuesto en la economía nacional", ha apuntado el director general de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar Gómez.

Para leer más