Colombia.- Incautadas 21,7 toneladas de químicos para refinado de drogas en una embarcación en el departamento del Valle

Actualizado 10/10/2006 23:51:40 CET

BOGOTÁ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guardacostas de la Armada Nacional colombiana interceptaron hoy en aguas de Buenaventura, en el departamento del Valle, principal puerto colombiano en el Océano Pacífico, una embarcación con 21,7 toneladas de productos químicos para refinado de drogas y detuvieron a dos hombres.

Según informaron portavoces de la Armada, los productos químicos, líquidos y sólidos, iban a ser enviados a un laboratorio de procesamiento de drogas en selvas del litoral del Pacífico. Los mismas fuentes calcularon que "con el material incautado se evitó el procesamiento de 20 toneladas de cocaína".

En lo que va de año, guardacostas del Pacífico han incautado más de 48,5 toneladas de productos sólidos y unos 125.000 litros de sustancias líquidas, y han neutralizado "la estructura logística de las organizaciones 'narcoterroristas' en el área" del citado litoral, según informa la emisora local 'RCN'.

Los detenidos, cuyas identidades no fueron facilitadas, los productos decomisados y la embarcación fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional para su investigación.