Actualizado 13/08/2010 19:27:27 +00:00 CET

Colombia.- Las indemnizaciones por el atentado en Bogotá comenzarán a repartirse a partir del 18 de agosto

BOGOTÁ, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia comenzará a repartir las indemnizaciones por el atentado de ayer contra el edificio que alberga las sedes de Caracol Radio y la Agencia EFE a partir del próximo 18 de agosto, según informó este viernes Acción Social, programa gubernamental de ayuda a las víctimas del terrorismo.

Las ayuda entregada consistirá en la concesión del dinero equivalente a dos salarios mínimos vigentes --que actualmente es de 515.000 pesos (222 euros)-- y podrá recogerse a partir del próximo miércoles en los puestos habilitados para ello en los alrededores del lugar del atentado, de 8 a 12 de la mañana.

En total, dicha entidad calcula que el ataque ha causado ocho heridos, a pesar de que en un primer momento los medios locales hablaron de hasta nueve, y 674 afectados por los daños causados a 18 vehículos, 124 locales comerciales y 424 viviendas.

De momento, solo 350 de ellos han solicitado indemnización, por lo que el resto deberá hacerlo en los días que siguen presentando su documentación en los puestos de Acción Social que se mantienen en las proximidades del lugar del siniestro para atender a los afectados.