Publicado 31/07/2022 02:20

Colombia.- Indepaz informa de la muerte de seis jóvenes en dos incidentes en el norte de Colombia

Archivo - Imagen de archivo de una manifestación convocada en Bogotá, Colombia, contra el asesinato de estudiantes.
Archivo - Imagen de archivo de una manifestación convocada en Bogotá, Colombia, contra el asesinato de estudiantes. - SEBASTIAN BARROS SALAMANCA / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha informado este sábado de la muerte de seis jóvenes en dos nuevas incidentes ocurridos esta semana en el norte del país.

Indepaz ha indicado que una de las masacres --la número 55 de las notificadas en el país durante este año-- tuvo lugar este viernes en el municipio Jagüa de Ibirico, Cesar, y resultó con el fallecimiento de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Sendas víctimas recibieron impactos de bala. Los cuerpos se encontraron en una urbanización abandonada.

Los jóvenes han sido identificados como Cristian Camilo Carbonó Paternina, de 18 años; Luis David Carbonó Daza, de 17 años; y Victor Manuel Álvarez Millar, también de 17 años.

Las autoridades han ofrecido hasta diez millones de dólares de recompensa para aquellas personas que faciliten información que permita ubicar a los responsables de la muerte de las tres víctimas.

Las investigaciones preliminares señalaron que hombres armados habrían disparados en repetidas ocasiones a las víctimas desde una motocicleta.

La segunda masacre --la número 56 registrada en 2022 en Colombia-- ha resultado con la muerte de otros tres jóvenes en Chochó, zona rural de Sincelejo, en la región de Sucre.

Los familiares de las víctimas encontraron los cuerpos sin vida de tres jóvenes, después de un operativo de la Policía organizado con motivo del asesinato de un agente en la zona.

"Los agentes llegaron hasta el punto donde se encontraban los jóvenes, quienes intentaron huir, e hirieron a uno de ellos", ha explicado Indepaz en una publicación de la red social Twitter.

Posteriormente, los policías habrían subido a los jóvenes a un vehículo. "Horas más tarde, aparecieron los tres muertos", explica Telesur.

Contador