Publicado 27/08/2020 19:44:43 +02:00CET

Colombia.- Ingresa en prisión la pareja detenida en Vigo por obligar a su inquilina a prostituirse

VIGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 6 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de una pareja, ambos de nacionalidad colombiana, de 31 y 37 años de edad, y que fueron detenidos por la Policía Nacional por delitos relacionados con la prostitución y el tráfico de drogas, y por infracción de la Ley de Extranjería.

La investigación se inició cuando la Policía supo que una mujer extranjera, en situación de vulnerabilidad, había sido obligada a prostituirse por los dueños del piso en el que vivía. Sus explotadores la habían amenazado con dejarla, a ella y a su familia, en la calle, si no se plegaba a sus exigencias.

La mujer estaba obligada a estar disponible 24 horas, a entregar la mitad del dinero que le pagaban, y a consumir drogas e incitar a los clientes a que también las consumieran.

La Policía descubrió que esta pareja regentaba un piso de citas y que, mientras que el hombre se encargaba de 'promocionar' a las chicas en webs de contactos y transportarlas a los servicios, la mujer se centraba en las gestiones y cobros.

Ambos fueron detenidos y trasladados a Comisaría (donde se comprobó que el varón tenía varios antecedentes policiales), antes de su puesta a disposición del juzgado, que ha decretado el ingreso en prisión.