Deportación
TWITTER

   BOGOTÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   Las autoridades migratorias de Colombia han iniciado este miércoles la deportación de 130 venezolanos que permanecían asentados en un polideportivo público en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

   "Con un fuerte dispositivo de seguridad desde cancha Sevilla preservamos el orden movilizando a los extranjeros para devolver tranquilidad", ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cúcuta, César Rojas.

   Los venezolanos llevan asentados en esta zona de Colombia desde hace seis meses, lo que ha propiciado un gran rechazo por parte de los vecinos del lugar y una serie de protestas que derivaron en actos de violencia el pasado lunes, cuando varios jóvenes lanzaron bombas molotov a los inmigrantes, entre quienes había niños y mujeres embarazadas.

   "Yo tengo que velar por la integridad de los venezolanos que acuden a dormir allí, porque las personas del sector están enardecidas y tengo que tomar acciones", ha señalado Rojas a la emisora local 'Blu Radio'.

   Según datos de las autoridades, en el lugar se llegaron a contabilizar hasta 900 venezolanos en el periodo de seis meses de ocupación.

   Por su parte, la estatal Migración Colombia aún no ha comunicado ningún reporte oficial del proceso de deportación de los 130 venezolanos.

   Este organismo señaló el pasado 19 de enero que más de 550.000 venezolanos entre regulares e irregulares se encuentran en la actualidad en Colombia debido a la situación económica y social de su país.

   Asimismo, Migración Colombia reveló que en 2017 más de 1.500 venezolanos fueron deportados, al tiempo que 600 empresas fueron sancionadas por contratar extranjeros sin cumplir con todos los requisitos que exige la ley.