Colombia.- Investigan a cinco militares por la muerte de seis personas en una falsa operación antisecuestro

Actualizado 26/08/2006 2:06:50 CET

BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y el Ministerio de Defensa han iniciado una investigación contra un oficial, dos suboficiales y tres soldados del Gaula del Ejército del Atlántico (Unidad Antisecuestros) por la muerte, al parecer irregular, de seis personas que fueron presentadas como secuestradores.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto en la finca Puerto Velero, situada en una zona turística del Atlántico, cuando el Ejército informó sobre el rescate de un comerciante y uno de sus familiares y de seis secuestradores abatidos, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla, leyó un escueto comunicado en el que informó que "se encontraron indicios de que no sólo no habría sucedido tal intento de secuestro, sino que al parecer también se presentaron graves irregularidades en las que estarían involucrados miembros del Gaula Atlántico del Ejército".

En la declaración, Padilla también expone que "el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares reiteran su indeclinable compromiso con la transparencia y la verdad como fuente de legitimidad de las acciones de las Fuerzas Armadas, y además del apoyo a la labor a la justicia ordinaria, se tomarán las disposiciones administrativas a que haya lugar". De este modo, los militares involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.