Colombia.- Los jefes desmovilizados de las AUC temen que se forme un nuevo grupo de paramilitares en Colombia

Actualizado 15/12/2006 19:55:24 CET

LA PAZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los jefes desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) manifestaron hoy que están preocupados ante la posibilidad que líderes activos paramilitares formen un nuevo grupo armado paralelo en ese país.

La información la dio a conocer el presidente de la comisión de paz de la Cámara de Representantes, Mauricio Lizcano, después de reunirse con los ex líderes 'paras' en la cárcel de Itagüí, donde se encuentran detenidos desde hace unas semanas.

Lizcano, sin dar mayores detalles, informó a 'Caracol Radio' que los jefes desmovilizados de las AUC le expresaron su preocupación por la posibilidad de que surja un nuevo movimiento de autodefensas creado por Vicente Castaño Gil, alias 'El Profe' --hermano de Carlos Castaño--, uno de los pocos líderes de esa organización que se encuentra prófugo de la justicia.

Castaño Gil es conocido por ser uno de los paramilitares que consolidó los primeros bloques de autodefensas y por expandir este movimiento armado por todo el país. Estados Unidos le acusa de ser uno de los responsables de la exportación de miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia ese país.