Un joven auxiliar salva a una anciana que flotaba en las aguas contaminadas del río Bogotá

Publicado 06/01/2014 2:13:32CET
.POLICIA.GOV.CO

BOGOTÁ, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven auxiliar de 19 años de edad, adscrito a la Policía de Cundinamarca, salvó la vida a una anciana que flotaba en las contaminadas aguas del río Bogotá, que la iban arrastrando.

El hecho, dado a conocer este fin de semana por la Policía Nacional de Colombia, ocurrió a las ocho de la mañana de un frío miércoles, cuando el teléfono del cuadrante sonó y una voz advertía que sobre las putrefactas aguas del río Bogotá flotaba, boca arriba, el cuerpo de una mujer entrada en años.

El auxiliar César David Muñoz Lombana, adscrito a la Policía Cundinamarca, corrió a atender el caso en compañía de otros cuatro policías.

Al llegar a las orillas del río, en las cercanías del barrio Porvenir Río del municipio sabanero de Mosquera, se encontró con la escena de una abuela inerme, arrastrada lentamente por las aguas negras.

El auxiliar notó un leve movimiento en los brazos y cabeza y, sin pensarlo dos veces, se lanzó al caudal y sacó con vida a Concepción Caballero, de 69 años, quien se encontraba sumida en una profunda depresión que le causó la muerte de su esposo.

La atribulada mujer, que se habría lanzado o caído desde un puente peatonal y que permaneció al menos 15 minutos en el agua, se recuperó en una clínica de Bogotá y regresó a su hogar.

Y el auxiliar Muñoz, un humilde muchacho de 19 años, entró a engrosar la galería de los héroes policiales. El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, lo citó a la Dirección General, donde en una sentida ceremonia colgó en su pecho la medalla Servicios Distinguidos y le otorgó una beca para estudiar su carrera de oficial. También recibió el abrazo fraterno de la subdirectora, general Luz Marina Bustos, y del Inspector, general Yesid Vásquez.

"No es fácil lanzarse a las aguas contaminadas, pero en ese momento uno solo piensa en salvaguardar la vida de una madre. Siempre quise ser policía y hoy, gracias a mi general Palomino, haré realidad mi sueño", dijo el joven.