Publicado 04/02/2021 02:37CET

Colombia.- Liberado un militar colombiano que fue secuestrado por disidentes de las FARC en Catacumbo

Un soldado junto a un helicóptero en Colombia
Un soldado junto a un helicóptero en Colombia - EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un militar colombiano ha sido liberado este miércoles en la región de Catacumbo tras haber sido secuestrado en enero por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Se trata de Ever Andrey Castro, que fue capturado por disidentes del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las FARC el pasado 4 de enero en la misma región situada al noroeste de Colombia, en el departamento Norte de Santander, donde ahora ha sido entregado a una comisión formada por la Defensoría del Pueblo y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en Colombia.

Precisamente, la Defensoría del Pueblo ha sido quien ha informado de la liberación a través de una publicación en su perfil de Twitter, donde también ha indicado que tras recibir al militar se ha comprobado su estado de salud. Así, Castro, que se encontraba en buen estado y ha sido trasladado a la Base Militar de Tibú para ser entregado al Ejército Nacional.

Por otro lado, en el municipio de El Carmen, ubicado también en el departamento de Norte de Santander, se ha producido este miércoles el secuestro de otros dos militares, Jesús Alberto Muñoz Segovia y Yonny Andrés Castillo Ospino, también por parte de disidentes de las disueltas FARC, informa 'Semana'.

"Se ha desplegado un completo dispositivo con el fin de ubicar a los uniformados", ha señalado el Ejército Nacional en un comunicado sobre estos nuevos hechos.

Esta zona de Colombia vive constantes disputas territoriales entre grupos armados a pesar de la presencia del Ejército. En concreto, en el Catacumbo se vive esta situación también con presencia de grupos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.