Colombia.- Linchan a dos soldados colombianos que intentaron robar en una casa

Actualizado 27/08/2006 1:32:30 CET

BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados del Ejército colombiano han muerto linchados por residentes de un sector rural del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia (noroeste del país), después de huir tras intentar robar en una casa.

Según informó Caracol Radio, los dos soldados, vestidos de civil, murieron a manos de miembros de la comunidad del corregimiento Las Auras, cuando huían después de intentar asaltar la residencia de un líder rural que se negó a pagarles supuestas extorsiones.

El inspector de Policía de Briceño, Sergio Londoño, informó de que al domicilio del líder rural, Heliodoro Antonio Agudelo, llegaron dos hombres encapuchados y que poco después se inició un tiroteo donde resultaron heridos los asaltantes y el dueño de la casa.

Londoño precisó que los encapuchados huyeron en un coche tras obligar al conductor a que los llevara, pero al percatarse de que eran perseguidos por habitantes del lugar, intentaron escapar a pie, pero finalmente fueron rematados.

Tras el levantamiento judicial se precisó que los fallecidos eran soldados de la Cuarta Brigada, identificados como José Augusto Castañeda y Johnathan Ramírez, quienes días antes habían realizado patrullas por el corregimiento Las Auras, agregó el inspector de Policía.

Añadió que según denuncias de habitantes del lugar, ambos estaban cobrando extorsiones en dinero o mediante pago de base de coca a los campesinos que se dedican a esa actividad ilícita en la región. "La comunidad de Las Auras está muy temerosa y preocupada por lo sucedido y teme que haya posible represiones", sostuvo Londoño.