Actualizado 09/04/2015 11:34 CET

Maradona, estrella principal en el Partido Por la Paz

Argentine soccer legend Diego Maradona, coach of UAE's Al-Wasl, claps after his
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 8 Abr. (Notimérica) -

   El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona será la estrella principal en el Partido Por La Paz que se disputará este viernes en Colombia como una muestra de apoyo al proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se está desarrollando en La Habana (Cuba) y que pretende acabar con más de medio siglo de conflicto en Colombia.

   Asimismo, el astro argentino participará en la marcha convocada para este jueves 9 de abril, fecha declarada como Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, tal y como informa el subsecretario de Asuntos Locales de la alcadía de Bogotá, José Cuesta, en unas declaraciones publicadas por el diario colombiano 'El Tiempo'.

   El partido, que será la guinda a este homenaje, tendrá lugar en el estadio de Techo de Bogotá a las 19.00 horas (hora local) del viernes. En este encuentro también participarán otros exfutbolistas internacionales, como el también argentino José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza.

   En representación de Colombia estarán, entre otros, Faustino Asprilla, El 'Chicho' Serna, Alexis García, Fredy Rincón, 'Bendito' Fajardo, Leonel Álvarez e Iván René Valenciano. La entrada al estadio será gratuita hasta completar el aforo --de 9.000 personas-- y tendrá como aperitivo otro partido que disputará la Selección Femenina de Bogotá y un equipo de fútbol conformado por presentadoras y actrices.

   El citado periódico recuerda que quienes deseen ingresar al estadio no podrán portar distintivos de equipos de fútbol de Colombia y recomienda asistir con camisetas blancas o de la Selección de Colombia.