Actualizado 31/05/2006 16:28:20 +00:00 CET

Colombia.- Más de 3.000 personas atrapadas en Bojayá (noroeste) en mitad del fuego cruzado entre las FARC y el Ejército

BOGOTA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad de Bojayá, Florentino Rentería, denunció que más de 3.000 personas, habitantes de pequeñas comunidades rurales situadas en este municipio del departamento del Chocó (noroeste), estarían atrapadas en medio del fuego cruzado emprendido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el Ejército asentado en la zona, enfrentamientos por los que decenas de desplazados ya pidieron ayuda a las autoridades.

En declaraciones a la emisora local 'Caracol Radio' desde Quibdó, Rentería aseguró que la comunidad de Bojayá está reclamando también ayuda para dar con el paradero de una joven de 23 años de edad que desapareció el pasado viernes en extrañas circunstancias. La población organiza hoy un consejo de seguridad para determinar las necesidades que serán trasladadas a las autoridades del departamento.

Bojayá fue escenario de una de las masacres civiles más cruentas de la historia reciente de Colombia. El 2 de mayo de 2002, los enfrentamientos entre paramilitares y guerrilleros de las FARC causaron 119 muertos, entre ellos 49 niños, que se refugiaban en la iglesia local. El estallido de un cilindro-bomba lanzado por las FARC cambió para siempre la historia tranquila de esta población.