Actualizado 24/08/2006 20:59 CET

Colombia.- Los médicos deciden practicar el aborto a la niña de 11 años embarazada tras una violación

BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección del Hospital Simón Bolívar de Bogotá anunció hoy que se encargará finalmente de practicar el aborto a la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro, después de que el Tribunal Constitucional confirmara el fallo que emitió el pasado mayo, el cual legaliza el aborto en los supuestos de que exista riesgo para la madre, graves malformaciones en el feto o violación.

Ayer, el gerente del centro sanitario --donde se encuentra ingresada la menor--, Héctor Lemus, afirmó que esperarían a que se emitiera el texto de la sentencia, que aún no había sido publicada, o un pronunciamiento del Tribunal, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Sin embargo, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo el mismo día que el hospital debía practicar el procedimiento, pues el comunicado de la Corte Constitucional de mayo pasado indicaba la entrada en vigencia de la norma. Es más, aseveró que era "procedente la aplicación ya" de la intervención por el riesgo que suponía para la niña, ya que está embarazada de ocho semanas.