Actualizado 18/03/2011 17:05

Colombia.- Al menos 13 personas mueren en diferentes ataques de las FARC y el ELN

BOGOTÁ, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 personas han muerto en las últimas horas en diferentes ataques de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca, Norte de Santander y Arauca.

Tres uniformados han muerto y otros han resultado heridos durante un ataque a una sede policial en el corregimiento de las Mercedes en el municipio de Sardinata, en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informa la emisora local RCN.

Otro puesto de la Policía fue atacado en el municipio de San Calixto, también en Norte de Santander. Una pareja y su hija de dos años fallecieron mientras dormían, después de que una bomba cayera sobre el techo de su vivienda.

En el municipio de Buenaventura, en Valle del Cauca, presuntos rebeldes de las FARC asesinaron a dos campesinos, de 30 y 60 años, tras ser secuestrados de sus viviendas en el corregimiento de Potedó. Otro obrero resultó herido, según versiones de los habitantes de la zona que comenzaron a desplazarse por temor a nuevos ataques, precisa RCN.

COMBATES

Combates entre militares y guerrilleros han dejado dos soldados muertos y cinco heridos. Según información oficial, el enfrentamiento se produjo en el municipio de Cumbitara, en Nariño, cuando miembros del frente 29 de las FARC sorprendieron a los uniformados.

En Arauca, fueron asesinados tres infantes de Marina adscritos al Puesto Fluvial de Combate Número 42 de la Armada Nacional, según versiones del Comando Operativo del la Brigada XVIII del Ejército Nacional, informa RCN. Los presuntos homicidas habrían huido la población venezolana de El Amparo.