Actualizado 15/04/2011 02:53

Colombia.- Al menos 15 muertos por un alud que ha sepultado una vivienda y un autobús en el oeste de Colombia


BOGOTÁ, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto por un alud que ha sepultado una vivienda y un autobús con 18 personas a bordo, en la carretera que conecta Bogotá (Cundinamarca) con Manizales (Caldas), a la altura de la quebrada de La Mula, a causa de las intensas precipitaciones que azotan Colombia desde hace meses.

Los equipos de rescate han conseguido recuperar los cadáveres de 15 personas entre los sectores de Gallinazo y Chinchiná, aunque se desconoce si son pasajeros del vehículo o habitantes de la casa. Los expertos forenses han comenzado ya las tareas de identificación, recogen los medios locales.

Por su parte, el gerente de la empresa Expreso Bolivariano, propietaria del autobús, Juan Carlos Calderón, ha confirmado que los cuerpos de los dos conductores no están entre los hallados. Además, ha adelantado que la compañía se encargará del traslado de los cadáveres hasta sus ciudades de origen.

Entretanto, las labores de búsqueda de las otras cinco personas que estarían desaparecidas se han reanudado, después de que tuvieran que suspenderse por las dificultades de acceso a la zona del siniestro, según ha confirmado el capitán de la Policía, Jaime Hernando Ríos.

Los restos del vehículo, que se precipitó a un abismo de 200 metros de profundidad, han sido localizados a varios kilómetros de la carretera por la que circulaba, que ha sido cerrada de forma indefinida por el riesgo de que se produzcan nuevas avalanchas, ha informado el director nacional de la Policía de Tránsito, Rodolfo Palomino.