Colombia.- Al menos 16 personas trasladadas a hospitales tras la explosión de un coche bomba en Bogotá

Actualizado 19/10/2006 21:01:11 CET

BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

A falta de confirmar el número total de víctimas, 16 personas han sido trasladadas a distintos hospitales de la capital colombiana, tras la explosión de un coche bomba que tuvo lugar a las 8:50 horas en el aparcamiento de la Universidad Militar Nueva Granada.

Aunque aún se desconocen los motivos del atentado, la detonación coincide con la conferencia que poco después iba a pronunciar el comandante del Ejército, Mario Montoya, ante un grupo de oficiales, según informa la prensa local.

Las autoridades continúan sin ponerse de acuerdo sobre si hubo o no víctimas mortales, producto de este coche bomba. Mientras que el secretario de Salud de la ciudad, Héctor Zambrano, y la Fiscalía hablaron a primera hora de dos víctimas mortales, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sostiene que sólo hubo 16 personas heridas, cinco de ellas de gravedad.

La zona de la explosión está cerca de uno de los complejos militares más importantes de la ciudad y un gran centro de negocios, donde se registraron importantes destrozos en los ventanales de varios edificios, especialmente en el llamado 'World Trade Center'.

Las vías alternas están bloqueadas y las autoridades pararon las rutas de acceso a la Universidad Militar Nueva Granada. El origen de la explosión fue causada por una camioneta Ford Explorer que ingresó con algún carné de la universidad.

El ministro de Defensa ofreció una recompensa de 200 millones de pesos a quien de información sobre los autores del hecho. Las medidas de seguridad en la Universidad se habían reforzado en las primeras horas de la mañana, por la conferencia que acudió a dictar el comandante del Ejército, Mario Montoya.