Actualizado 13/05/2012 22:15:05 +00:00 CET

Colombia.- Al menos 38 policías resultan heridos en un accidente de autobús en Colombia

BOGOTÁ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 38 policías han resultado heridos cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera para dejar paso a otro vehículo y se precipitó rodando por la pendiente lateral, según ha informado la Cruz Roja del departamento de Boyacá (este).

Veinte de los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl, en el municipio de Ramiriquí, y cinco más fueron remitidos a hospitales de Tunja ante la gravedad de sus lesiones.

"En total 38 uniformados debieron ser trasladados a hospitales de los municipios de Tunja, Miraflores y Ramiriqui, aunque algunos de ellos ya fueron dados de alta", ha explicado el director de la Cruz Roja de Boyacá, Alejandro Mosquera.

"Algunos de los policías que viajaban en el bus relataron que el conductor del vehículo se orilló para dar paso a otro carro y de repente la banca cedió y fue cuando rodó al abismo", ha detallado Mosquera en declaraciones a Caracol Radio.

El accidente se produjo en la carretera que une el municipio e Miraflores con la ciudad de Tunja el sábado por la noche cuando los agentes regresaban del funeral de un compañero que falleció esta semana en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Gabarra, Norte de Santander.

El alcalde de Miraflores, Nelson Roa, ha indicado que las labores de rescate duraron varias horas en la zona por las condiciones en las que se produjo el accidente. Roa ha explicado que la poca visibilidad por la constante neblina en la carretera sería una de las causas del incidente a pesar de que continúan las investigaciones.

Por su parte, según recoge la agencia de noticias Colprensa, el intendente de la policía de Boyacá Álvaro Vargas ha dado más detalles y ha apuntado otras posibles causas. "El bus se volcó porque al parecer dio paso a otro vehículo que se movilizaba por el lugar y por las condiciones de la vía afectada por las lluvias de los últimos días", ha informado. "La calzada cedió y el vehículo rodó cuesta abajo", ha añadido.