Al menos dos muertos y siete heridos en una emboscada a una comisión judicial en el norte de Colombia

Atentado
TWITTER
Actualizado 15/05/2019 9:01:50 CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas en una emboscada a los miembros de una comisión judicial en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, en el norte de Colombia, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

El ataque iba dirigido contra una comisión del Juzgado Municipal de Tibú, que se encontraba realizando diligencias judiciales en la zona de Catatumbo cuando se produjo una detonación a su paso. Poco después se ha registrado un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo de personas armadas.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, ha explicado que la comisión era escoltada por miembros del Ejército y del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía cuando por el paso conocido como J26 explotó un artefacto.

"Las víctimas mortales fueron una persona que caminaba sobre la carretera, quien no ha sido identificada, y Chaquib Beltrán, secretario del Juzgado Municipal de Tibú", ha afirmado.

"Ante la reacción de las unidades del Ejército hubo un enfrentamiento ya que se presentaron ráfagas de disparo por parte de los insurgentes", ha aseverado Ospina Gutiérrez. En el lugar se encuentran unidades de la Policía Judicial y del Ejército.

Contador

Para leer más