Publicado 12/10/2021 12:40CET

Colombia.- Al menos tres migrantes muertos y cinco desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá, en Colombia

Archivo - Migrantes venezolanos en Colombia.
Archivo - Migrantes venezolanos en Colombia. - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres migrantes han muerto y cinco han desaparecido, entre ellos tres menores, en el naufragio de una embarcación en el mar del Golfo de Urabá, en Colombia.

En la embarcación viajaban 29 migrantes cubanos, haitianos y venezolanos que intentaban llegar hasta Panamá. Las víctimas son tres mujeres, dos haitianas y una cubana. Mientras, la Armada colombiana y la Policía de Urabá, que se encargan del operativo de búsqueda, han logrado rescatar a 21 personas, entre los que figuran cinco menores.

El comandante de la Policía de Urabá, el coronel Giovanni Puentes, ha detallado que las personas rescatadas están recibiendo atención médica, ha recogido Blu Radio.

El naufragio ha tenido lugar cuando 22.000 migrantes esperan embarcaciones en las playas de Necoclí para continuar su viaje hacia Capurganá y, después, por la selva del Tapón del Darién, hacia la frontera colombiana con Panamá. Este es el segundo suceso con embarcaciones de migrantes en menos de una semana. Hace seis días, las autoridades colombianas rescataron a 47 personas que naufragaron en el Golfo de Urabá.

Contador