Actualizado 21/09/2007 03:28 CET

Colombia/México.- Detenidos en Colombia dos mexicanos que trataron de entrar en el país con cuatro millones de dólares

BOGOTÁ, 21 Sep. (EP/AP) -

La Policía Aduanera de Colombia detuvo ayer a dos ciudadanos mexicanos que pretendían entrar en el país con cuatro millones de dólares (más de 2,8 millones de euros) escondidos en sus maletas, a través del aeropuerto de Cali, en el suroeste del país, informaron ayer las autoridades.

El coronel Óscar Pineda, comandante de la Policía Aduanera, dijo que los ciudadanos mexicanos llegaron el miércoles a Cali, desde México, después de haber hecho una escala en Panamá. "Presumimos que puede ser dinero ilegal o del narcotráfico", añadió. Por ello, los detenidos serán investigados por la Fiscalía.

Pineda aseguró que los agentes descubrieron de los cuatro millones de dólares cuando registraban las maletas de los mexicanos y vieron que los pasajeros "se pusieron nerviosos".

El dinero, en billetes de 20 y 50 dólares, estaba escondido en un compartimento secreto en sus maletines negros de mano. Cada uno llevaba unos dos millones de dólares.

Según Pineda, los detenidos aseguraron que el dinero era para hacer negocios en Colombia, pero el coronel dijo que un monto como ese tiene que ser declarado para poder entrar legalmente al país. La legislación colombiana permite a los turistas entrar en el país hasta con 10.000 dólares.