Colombia.- Muere en un accidente aéreo el alcalde de Fortul (Arauca), el piloto de la aeronave y dos guardaespaldas

Actualizado 05/06/2006 23:11:48 CET

BOGOTA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fortul (departamento de Arauca, noreste), Milton Bastos, y otras tres personas, dos de sus guardaespaldas y el piloto de la aeronave, murieron hoy al sufrir un accidente la pequeña aeronave comercial en la que viajaban hacia Arauca, la capital del departamento del mismo nombre, en la frontera con Venezuela.

Según informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil), el monomotor se precipitó al suelo en las afueras de Fortul y se incendió pocos minutos después de haber despegado. La entidad estatal precisó que las causas del accidente deben ser investigadas aún y que la aeronave era de propiedad de la firma regional de taxi aéreo, Aerovías.

Un portavoz de la Aerocivil en esa ciudad señaló a la emisora local 'RCN Radio' que en el accidente murieron Bastos,elegido alcalde de Fortul el pasado 6 de noviembre en reemplazo de Hugo Adán Méndez;el piloto Iván Osorio, aspirante a la Cámara de Representantes por Arauca en las pasadas elecciones corporativas en representación del movimiento Colombia Democrática, y los escoltas policiales Polidoro Contreras y Adrián Bastidas.