Actualizado 16/03/2014 13:50:12 +00:00 CET

Muere el policía que fue alcanzado por un rayo

Rubén Darío Gutiérrez
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 16 Mar. (Colprensa/EP) -

   El patrullero de la Policía Nacional, Rubén Dario Gutiérrez Velásquez, que el pasado jueves fue impactado por un rayo en Bogotá, ha fallecido finalmente este sábado, tras una parada cardiorrespiratoria.

   El Hospital Central de la Policía ha informado de que el joven, de 24 años de edad, ha presentado un paro cardiorrespiratorio ante el que los procedimientos de reanimación que no arrojaron "una respuesta positiva".

   El estado de salud del agente, adscrito a la dirección de Carabineros de la Policía, era reservado después de que ingresara sin signos vitales por el impacto y fuera estabilizado por el cuerpo médico del hospital.

   El agente también presentaba quemaduras externas de segundo y tercer grado, complicaciones renales y cardiacos. Estos últimos causaron la muerte del agente, según ha indicado la delegación médica.

   "Lamentamos profundamente el hecho y damos las condolencias a su familia y a toda la Policía Nacional de los colombianos", ha manifestado la dirección del Hospital Central.

   Por su parte, el director nacional de la Policía, Rodolfo Palomino ha escrito en su cuenta de Twitter: "Nuestras banderas a media asta. Acaba de fallecer Rubén, nuestro patrullero herido por un rayo. Descanse en paz".