Colombia.- Mueren asesinadas seis personas de una misma familia en Colombia

Actualizado 12/02/2006 20:27:20 CET

BOGOTÁ, 12 Feb. (EP/AP) -

Seis adultos de una misma familia, incluida una anciana de 82 años, fueron asesinados por desconocidos, según informaro hoy las autoridades.

El secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Jorge Mejía, dijo que la matanza tuvo lugar en el área rural de Sabanalarga, 300 kilómetros al noroeste de Bogotá, cuando anoche hombres desconocidos con armas de fuego entraron a la vivienda de las víctimas.

"Es aventurado indicar una hipótesis, pero se está investigando un asesinato que se presentó hace algún tiempo de una persona que se dijo que era un brujo, relacionado con la guerrilla. Ellos pudieron ser los autores para tomar venganza", señaló Mejía en entrevista telefónica.

También se esta averiguando si la muerte de las tres mujeres y los tres hombres tiene que ver con la reciente desmovilización paramilitar, ya que ellos ejercían el control en la zona, agregó Mejía.

Las autoridades se han declarado alarmadas, ya que no se presentaban incidentes así hace año y medio en este departamento, uno de los más afectados por el largo conflicto colombiano.