Colombia.- Mueren dos policías en un ataque de las FARC en el oeste de Colombia

Actualizado 17/02/2011 16:59:44 CET

BOGOTÁ, 17 Feb. (COLPRENSA/EP) -

Dos policías han muerto y un civil ha resultado herido en un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Quibdó, en el departamento de Chocó (oeste).

El ataque, al parecer ordenado por el rebelde alias 'Chaverra', ha ocurrido el miércoles por la tarde (noche en España) en la zona urbana conocida como Cachamas, sector del barrio El Obrero ubicado en el norte de Quibdó.

Fuentes oficiales informaron este jueves de que los policías "fueron atacados con fusiles cuando se desplazaron al lugar atendiendo a un llamado para conocer un caso". Dos de los uniformados murieron acribillados.

Algunos testigos han indicado que en atentado resultó herido un civil quien se desempeña como mototaxista, a quien los insurgentes le propinaron un disparo en una de sus piernas cuando se desplazaba por el lugar.

Unidades del Ejército y la Policía han comenzado la búsqueda de los responsables de este atentado quienes, según informaciones oficiales, se habrían refugiado en el sector conocido como Guayabal, utilizado como vía de paso por guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).