Publicado 30/08/2021 10:21CET

Colombia.- Mueren tres personas en una nueva masacre perpetrada en el este de Colombia

Archivo - Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres
Archivo - Protestas en Colombia contra el reciente repunte de las masacres - DANIEL GARZON HERAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y una cuarta ha resultado herida en una nueva masacre registrada en el estado de Norte de Santander, en el este de Colombia, según informaciones del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que sitúa en 68 el número de masacres perpetradas en lo que va de año.

La Policía de Cúcuta, que se encuentra investigando lo sucedido, ha señalado que el incidente tuvo lugar en el corregimiento Banco de Arena, una zona rural de la ciudad. La masacre habría sido llevada a cabo por un grupo de hombres armados, que abrieron fuego contra las víctimas.

La zona, tal y como han indicado varias organizaciones, se encuentra bajo el asedio de grupos armados irregulares, que se habrían fortalecido durante los últimos años.

La Defensoría del Pueblo ha alertado de que estos grupos siguen expandiéndose en zonas rurales del municipio de Cúcuta, donde se producen disputas entre diferentes bandas. Esto ha llevado, según las autoridades, a la comisión de homicidios, amenazas y desapariciones forzosas, entre otros.

Contador