Actualizado 11/07/2006 15:16:40 +00:00 CET

Colombia.- La mujer de nacionalidad colombiana fallecida en el accidente de metro de Valencia será repatriada a su país

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer de nacionalidad colombiana fallecida en el accidente registrado el lunes de la semana pasada en el metro de Valencia será repatriada a su país, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según estas fuentes, en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia permanece aún el cuerpo de una víctima de nacionalidad búlgara sin entregar a sus familiares ya que ayer estaba pendiente la práctica de la prueba de ADN.

En el caso de la víctima colombiana, su familia se presentó ayer por la mañana en el juzgado de instrucción número 21 de Valencia, encargado de la investigación judicial, para facilitar el pasaporte de la fallecida en el que se incluye sus huellas dactilares. Por este motivo, el juzgado preveía verificar en esa jornada la plena identificación de la mujer para conceder la licencia de enterramiento del cuerpo, que será repatriado a su país. De momento, según las mismas fuentes, sólo una familia de las 42 personas fallecidas en el accidente de metro se ha presentado en el juzgado de instrucción número 21 de la capital para aceptar el ofrecimiento de acciones de la juez y personarse en la causa abierta con motivo del siniestro.