Actualizado 28/08/2006 22:34:00 +00:00 CET

Colombia.- Un niño de 12 años fallece en el departamento de Risaralda jugando a la ruleta rusa

BOGOTÁ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño colombiano de 12 años falleció hoy en la ciudad de Dos Quebradas, situada en el departamento de Risaralda, cuando jugaba con un grupo de amigos a la ruleta rusa, para lo que utilizaron una pistola que les dio una pandilla en el barrio de San Diego.

La madre de Daniel Steven Betancur, Nancy Holguín, explicó que había tratado de corregir su conducta en varias ocasiones llevándolo a reformatorios de los que siempre escapó, y manifestó que su hijo se sentía mejor el lado de sus amigos que en su propia casa.

Añadió que incluso en los últimos meses Daniel había optado por no ir a su casa por las amenazas de una pandilla rival. En un mensaje a los padres de familia, Holguín sugirió utilizar con los niños la fuerza, si es necesario, para corregir el mal comportamiento y que tragedias como las que está viviendo en su hogar no se vuelvan a producir.

El coronel de la policía José Antonio Poveda explicó que parte de la investigación se está dirigiendo a las razones por las que los menores tienen acceso a armas de fuego, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Por su parte, la Pastoral Social de la ciudad de Pereira, capital del departamento, advirtió de que está creciendo una generación que vive de la delincuencia. El padre Rubén Darío Jaramillo afirmó que los niños y jóvenes que pertenecen a pandillas y grupos de delincuentes no creen en el futuro y viven en las esquinas, esperando atacar a las bandas delincuenciales de otros barrios o esperando ser contratados para cometer asesinatos.

"A los jóvenes no les importa la forma en que mueran, su expectativa de vida es muy corta, ellos saben que pueden morir en cualquier momento", indicó el sacerdote, quien alertó frente al control que ejerce el paramilitarismo sobre los expendios de droga y el alquiler de armas para las pandillas de Pereira.