Actualizado 28/08/2006 17:49:01 +00:00 CET

Colombia.- Un niño obtiene una estancia en el campamento musical de Valladolid como premio en una televisión de Colombia

VALLADOLID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño colombiano de nueve años obtuvo como premio en un concurso de televisión una estancia en el campamento musical Talleres Villalbín, que se celebrará entre el 3 y el 9 de septiembre en la localidad vallisoletana de Urueña.

El niño obtuvo el premio en el programa 'El factor XS', organizado por el Canal RCN y será así uno de los jóvenes de entre 7 y 14 años que participen en el tercer campamento musical que ha organizado el Centro Buendía y el Aula de Música de la Universidad de Valladolid (UVA) y Talleres Villalbín durante este verano, aunque en esta ocasión la edad ha descendido hasta los 7 años.

Este campamento musical no sólo acogerá a este niño colombiano, ya que va a contar con otro joven holandés, dado la difusión que esta actividad está obteniendo en el país de los tulipanes, gracias a los tres profesores que desde Holanda se desplazan para impartir las clases a estos jóvenes (Young-Hee Kim, Cas van der Horst y Cora Greevenbosch), según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Además, este curso también cuenta con el etnomusicólogo, compositor y Doctor en Ciencias de la Música Polo Vallejo, fundador de Música Presente, un proyecto de creación, interpretación e investigación musical, y como compositor destaca porque sus obras son asiduamente estrenadas por prestigiosos intérpretes y agrupaciones musicales en Europa, Asia, América y Oceanía.

Cada campamento acoge a un máximo de 22 niños, que se alojan en el Centro de Turismo Rural "Pozolico" en Urueña, y tiene como fin no sólo formarles musicalmente sino que se acostumbren a recibir clases en grupo, formando una pequeña orquesta.

Los profesores se adaptan a cada joven, según el instrumento que toquen y el nivel con el que llegan. Además durante el día están guiados por dos monitores que son los encargados de controlar su quehacer cotidiano y las actividades que desarrollan en su tiempo libre como juegos, manualidades, excursiones, etcétera.