Publicado 27/09/2021 01:29CET

Colombia.- Un nuevo ataque deja al menos cinco muertos y 12 heridos en el suroeste de Colombia

Archivo - Marcha por la Vida y por la Paz de la FARC para exigir el fin de la violencia y que se cumplan los Acuerdos de Paz
Archivo - Marcha por la Vida y por la Paz de la FARC para exigir el fin de la violencia y que se cumplan los Acuerdos de Paz - FARC - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo ataque en Colombia ha dejado al menos cinco muertos y otras doce personas heridas en el municipio de Tumaco, situado en el departamento de Nariño, en el suroeste del país.

Así, en torno a las 3.00 horas (hora local) un grupo de hombres armados se ha bajado de una camioneta y han abierto fuego contra un grupo de personas que conversaban en una discoteca, recoge la cadena de televisión colombiana RCN.

Según ha detallado el Ejército Nacional, dos personas habrían fallecido en el acto al recibir los disparos, mientras que otras tres han perdido la vida más tarde a consecuencia de las heridas de bala.

Así, una estructura de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-r) que delinque en la zona ha llegado hasta el establecimiento y han disparado contra las personas que allí se encontraban como movimiento contra GAO-Urías Rondón por el control del territorio, recoge Blu Radio.

A este respecto, el exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda ha afirmado en sus redes sociales que esta nueva masacre, la número 73 en lo que va de año, pone de manifiesto "la responsabilidad del Estado" al no implementar de forma integral el Acuerdo de la Habana, algo que "está costando vidas".

El Gobierno y las FARC firmaron en septiembre de 2016 un acuerdo de paz después de cuatro años de negociaciones en La Habana. El propio Granda fue miembro del grupo negociador.