Actualizado 17/12/2013 21:53 CET

Colombia.- Un nuevo detenido por el atentado contra el Procurador Judicial de Cúcuta

BOGOTÁ, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido en relación al atentado que en junio del año pasado sufrió el Procurador Judicial de Cúcuta, Carlos Fernando Mendoza, quien fue tiroteado por sicarios cuando se trasladaba a su trabajo.

Por estos hechos se encuentra detenido y en etapa de juicio otro acusado por el mismo atentado, Waeymar Estibenson Villamizar Contreras, informó la Fiscalía.

Según la información facilitada por la Fiscalía Nacional de Colombia, un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con el apoyo de la Sijin de Cúcuta, capturó a José Luis Lindarte Guerrero, dentro de la investigación que se sigue por el atentado a Mendoza.

La investigación se inició después de que el procurador fuera atacado por desconocidos el 13 de junio de 2012, en la calle sexta del Barrio la Ceiba de Cúcuta, en Norte de Santander, cuando el funcionario del Ministerio Público se trasladaba desde su residencia a su lugar de trabajo.

Un sicario que se hacía pasar por vendedor ambulante, aprovechó el cambio de un semáforo para acercarse al automóvil que conducía el Procurador y le disparó en varias ocasiones. Posteriormente Mendoza fue trasladado al hospital Erasmo Meoz, donde tras varias intervenciones quirúrgicas sobrevivió al atentado.

José Luis Lindarte Guerrero, quien fue capturado en un establecimiento comercial del Barrio el Llano, centro de Cúcuta, será imputado por cargos de homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas y uso de menores en la comisión de delitos.