Publicado 22/11/2020 21:53CET

Colombia.- Ocho muertos en una nueva masacre en Colombia

Policía de Tunja, en Boyacá, Colombia
Policía de Tunja, en Boyacá, Colombia - POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han sido asesinadas en la madrugada de este domingo en el municipio Betania, departamento de Antioquia, en Colombia, en una nueva masacre perpetrada esta vez en una finca.

El ataque se produjo en una finca de la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano de Betania, donde murieron en el acto siete personas y varias más han resultado heridas. Uno de los heridos falleció tras ser trasladada a un hospital de Medellín.

"Al parecer cuatro de ellos eran recolectores de café y tres habían venido en la noche de ayer, como que no tenían nada qué ver con recoger café. En total eran 14 personas las que estaban en el alojamiento", ha explicado el alcalde de Betania, Carlos Mario Villada, en declaraciones al diario 'El Tiempo'.

Villada ha explicado que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se dirigen ya al municipio para celebrar un Consejo de Seguridad. En el lugar ya se encuentra el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

"Unidades de la Policía Nacional, de nuestro ejército y de la Fiscalía General de la Nación estamos al frente de todo el proceso investigativo, así como también del acopio de las pruebas para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este hecho", ha apuntado Cabra.

Este mismo domingo se ha conocido el asesinato de otras cinco personas, incluido un líder social, en un ataque perpetrado en la localidad de El Mango, situada en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

Según la ONG Indepaz, un total de 294 personas han muerto en las masacres de 2020 en Colombia, atribuidas a grupos armados relacionados con las guerrillas o el narcotráfico.

Contador