Colombia.- Once muertos y 43 heridos en accidente de tráfico en Antioquia

Actualizado 30/06/2006 14:46:00 CET

BOGOTA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 personas muertas, siete hombres, dos mujeres y dos menores, y 43 heridos, ha dejado un trágico accidente de tráfico en la carretera Urabá cerca al parque de recreo 'Los Tamarindos', en el departamento de Antioquia.

El autobús implicado en el accidente, perteneciente a la empresa Sotraurabá, cubría la ruta desde la capital del departamento, Medellín, a Sopetrán, según informa la emisora local 'Radio Caracol', recogida por Europa Press.

Augusto de Jesús de Lopera, uno de los supervivientes, explicó que el ayudante del autobús le notificó a los pasajeros que el vehículo se había quedado sin frenos y segundos después chocó contra una roca que había al borde de la carretera.

La oscuridad reinante en el sitio donde ocurrió el accidente acrecentó la confusión, en tanto que conductores de vehículos particulares que pasaban por el sitio socorrieron a los heridos y los llevaron al hospital de San Jerónimo.

Los organismos de socorro debieron adelantar una penosa labor para rescatar los cadáveres de los pasajeros que fallecieron en el accidente, pues quedaron atrapados en el amasijo de chatarra en que quedó convertido el autobús.

Los 43 pasajeros que resultaron heridos en el accidente fueron atendidos en el hospital de San Jerónimo y después de la evaluación médica varios de ellos, los más graves, fueron trasladados a hospitales de Medellín.