Actualizado 07/06/2006 23:36:20 +00:00 CET

Colombia/Paraguay.- Defensa reconoce que hay indicios de que las FARC están entrenando guerrilleros en Paraguay

BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras reunirse hoy con el fiscal paraguayo Rubén Candia, el ministro colombiano de Defensa, Camilo Ospina, reconoció que hay "serios indicios" sobre la presencia de miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Paraguay que estarían asesorando a grupos delincuenciales y terroristas en ese país.

El ministro precisó que no se trata de presencia militar de la guerrilla colombiana, pero sí de algunas pruebas que indican que algunos grupos han recibido entrenamiento de subversivos de las FARC, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

"Nosotros teníamos algunos indicios, después del secuestro y asesinato de la hija del ex presidente Cubas, pero parece que hay hechos que comprueban algún tipo de vinculación, por lo que estamos trabajando conjuntamente", explicó Ospina.

Por su parte, el fiscal paraguayo confirmó que las autoridades de su país mantienen la preocupación por este fenómeno, "que cada vez se hace más evidente", aunque advirtió que hasta hoy no ha sido detenido en su país ningún colombiano por estos hechos.