Actualizado 13/05/2010 23:55 CET

Colombia.- Piedad Córdoba abandona el hospital pero se mantendrá en observación unas 48 horas

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Liberal de Colombia Piedad Córdoba abandonó este jueves el Hospital de la Princesa pero se mantendrá en observación médica unas 48 horas por si presenta alguna secuela del accidente de tráfico que tuvo en horas de la tarde en la calle Joaquín Costa de Madrid.

Córdoba fue dada de alta alrededor de las 21.00 horas después de realizarse varios exámenes para determinar los daños físicos causados por el accidente. "No hubo traumas severos aunque todavía tiene algunas dolencias considerables" en la espalda, informó a Europa Press Luis Guillermo Pérez, secretario general de la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH).

La misma senadora a través de su cuenta de Twitter se ha referido a las dolencias que ha estado padeciendo en la espalda a consecuencia del siniestro en el que también resultó herido el chófer de nacionalidad colombiana. "El dolor empeora. No puedo mover la espalda", escribió hace unas pocas horas.

Sobre las 16.30 de esta tarde un vehículo chocó contra la parte trasera del taxi en el que viajaba la senadora para trasladarse desde el hotel en el que se encontraba alojada hasta la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, donde tenía previsto asistir como ponente del Encuentro Eurolatinoamericano sobre los Límites y Posibilidades de las Relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

Por el momento se desconoce si Córdoba continuará cumpliendo con la agenda prevista para este viaja a Madrid. Se espera que en las próximas horas los organizadores de su gira anuncien las actividades a las que finalmente asistirá la legisladora colombiana.