Actualizado 31/10/2006 12:45:03 +00:00 CET

Colombia.- El PNUMA entrega el Premio 'Sasakawa' para la protección del Medio Ambiente a un investigador colombiano

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) entregó ayer el Premio 'Sasakawa' al activista e investigador colombiano Rodrigo Vivas Rosas, por su trabajo "a favor del desarrollo sostenible". El premiado es abogado y director del Consorcio Interinstitucional para la Agricultura Sostenible en Colombia (CIPSLA).

Tras recibir el premio en la tarde de ayer, Vivas Rosas señaló que este reconocimiento "es un gran paso para poder demostrarle a Colombia y al mundo entero que hay personas que queremos aportar soluciones, y gracias a este premio, podemos hacer que mucha gente se sienta motivada a imitarnos y trabaje para conseguirlo".

El premio de 200.000 dólares --unos 157.000 euros-- le fue concedido por sus investigaciones sobre soluciones "técnicamente viables, culturalmente aceptables y ambientalmente sostenibles para el uso del agua, especialmente la de lluvia", según afirmó el jurado.

Este galardón del PNUMA es un reconocimiento a personas, empresas u organizaciones que presenten iniciativas innovadoras para la protección del Medio Ambiente, combatir la desertificación y la degradación de la tierra, un grave problema global que amenaza la vida y supervivencia de millones de personas que viven en zonas áridas del planeta.

Por su parte, la UNESCO concedió también ayer quince becas a jóvenes científicos que estudian la biosfera entre los que se encontraban la investigadora argentina Lucía Souilla.