Publicado 21/08/2021 13:39CET

Colombia.- Polémica en Colombia por la pintura aplicada a un fuerte colonial de Cartagena

Muralla colonial en Cartagena, Colombia
Muralla colonial en Cartagena, Colombia - KEN ROSS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura ha ordenado la suspensión de la iniciativa del Club de Pesca de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, después de constatar que estaban pintando la muralla del Fuerte de San Sebastián, una construcción militar de la época colonial.

La Procuraduría General colombiana ha solicitado ya al alcalde de Cartagena, William Dau, que tome medidas para impedir que se pinten más tramos de las murallas de la ciudad. Además investigará al Ayuntamniento y al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, informa RTVC.

Ahora el club afronta una posible multa por una iniciativa muy criticada por los propios cartageneros: "Es un atentado contra el patrimonio, la gente sabe que es un patrimonio histórico y de la humanidad y debe ser preservado y no modificado en su estructura natural", ha afirmado un vecino, José Guardeola.

"Dañaron el patrimonio cultural. Aquí viene la gente y hace lo que quiere y no se atiene a las normas que tiene esta ciudad tan linda", ha apuntado por su parte la turista Ana María Ramírez.